Reseña Curso de Etnobiología

IMG_20170514_175154.jpg

Reseña del Curso de “Etnobiología: de la teoría a la práctica”, impartido por los profesores Tania González, Alessio Barili y Radamés Villagómez en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador La Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE) fue la sede donde aconteció el primer curso de Etnobiología del Ecuador, el cual tuvo una gran acogida por parte del público.

La mayoría de los asistentes al curso fueron docentes de diversas Universidades del Ecuador, tales como la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Universidad Agraria del Ecuador y la Universidad Central del Ecuador(UCE). Asimismo, asistieron al curso estudiantes de otras centros educativos como la Universidad Nacional del Chimborazo.

Si bien el curso fue de carácter intensivo, el contenido temático alcanzó los resultados esperados, al proporcionar a los estudiantes una visión panorámica de la Etnobiología en relación a temáticas afines, tales como la historiografía oficial de la disciplina, la conservación de la diversidad biocultural, la domesticación, la sustentabilidad y el Código de Ética en la investigación.

Por otro lado, la práctica de campo llevada a cabo en la comunidad de Punín, Chimborazo, donde los estudiantes hicieron contacto con las cooperativas llamingueras de la región, así como con las prácticas cotidianas de las personas, desde cuestiones de agricultura, etnomedicina, hasta aspectos de carácter culinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s