Directiva


Catalina Campo Imbaquingo
Presidenta SEEB
Antropóloga, Magister en Desarrollo Territorial Rural, cursa el Doctorado en Etnobiología y Estudios Bioculturales. Docente e investigadora, es representante de la sociedad civil en el Comité de Ética de investigación en seres humanos de la Universidad Internacional del Ecuador. Sus líneas de investigación están relacionadas con los estudios transdisciplinarios entorno a ambiente, salud y territorios rurales e indígenas. 

Danilo Minga Ochoa
Vicepresidente SEEB
Docente e investigador de la Universidad del Azuay y Curador del Herbario Azuay. Su área de investigación está centrada en describir los patrones de diversidad y composición florística de páramos y bosques andinos; también su interés se centra en la etnobotánica, con la finalidad recopilar, sistematizar, analizar y entender el conocimiento tradicional y su relación con la diversidad de plantas.

María José Pico Vela
Secretaria SEEB
Ingeniera en biotecnología apasionada por la etnobiología, el cultivo de tejidos vegetales y la sabiduría ancestral. Maestrante en Educación con mención en  organización y gestión de centros educativos. Activista social y política. Emprendedora orfebre, cantante y apasionada por el realismo mágico latinoamericano. Se interesó por la etnobiología mientras cursaba sus estudios universitarios y elaboraba su tesis de pre-grado basada en el estudio de Guayusa, Ilex guayusa Loes.

Manuela Ormaza Rodríguez
Tesorera SEEB
Bióloga graduada de la Escuela de Ciencias Biológicas y Asistente de Investigación en el laboratorio de Paleoecología y Botánica Andina de la PUCE del que he formado parte desde 2015 como becaria trabajando con plantas altoandinas, luego como tesista en el área de paleoecología y actualmente, en esta área como asistente de investigación. Durante mi carrera universitaria participé en proyectos de investigación relacionadas con la reconstrucción de la dinámica de ecosistemas andinos, teniendo en cuenta la historia: vegetal, impacto humano, clima y quemas; analizando patrones pasados que pueden ayudar a dilucidar el comportamiento de los  ecosistemas presentes frente al cambio climático. Así mismo, a largo de la universidad formé parte de proyectos vinculados con la comunidad a través de la PUCE, proyectos relacionados con turismo comunitario y educación ambiental