Mesa directiva

Margarita Camacho Chiriboga

Cursa Ingeniería Agroindustrial en la EPN adquiriendo un conocimiento técnico de los alimentos. Realiza sus prácticas profesionales en Francia donde se interesa en la producción artesanal y de pequeña escala, lo que le lleva a especializarse en el desarrollo local endógeno y la producción a escala humana. Paralelamente emprende un negocio familiar de conservas artesanales LA QABRA TIRA AL MONTE sostenida sobre estos principios. Es el trabajo en la producción de alimentos lo que provoca preguntas alrededor de la cultura, el sistema alimentario y su relación con el ser humano, razón por la cual concluye una Maestría en Estudios de la Cultura en la UASB, centrando sus investigaciones en la transculturación y blanqueamiento de los alimentos, interesándose también en la Etnobiología, por la relación implícita de naturaleza-cultura en el alimento.

Edison Auqui-Calle

Licenciado en Ciencias Biológicas y Ambientales por la Universidad Central del Ecuador, actualmente cursando la Maestría de investigación en Estudios Socioambientales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-ECUADOR), línea de investigación relacionada con diversas áreas como: aspectos tróficos de avifauna insectívora de zona baja de la Amazonía ecuatoriana, etnobiología de serpientes, aspectos ecológicos de calidad de agua relacionados con fitoplancton y zooplancton, en la actualidad la línea de investigación está vinculada a la relación humano-fauna en la región interandina del Ecuador.

Erika Caicedo

Estudiante de pregrado de la carrera de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales de la PUCE. Trabajo durante un año en el Laboratorio de genética evolutiva y
actualmente es parte del Fungario QCAM de la Escuela de Biología. Ha trabajado en varios
proyectos de micología incluido la publicación de una guía fotográfica de hongos del Parque
Itchimbía.

Paulina Rosero

Realizó estudios de ecología relacionados con escarabajos arbóreos y otros grupos de la entomofauna de la Amazonía. Ha trabajado con comunidades indígenas de la provincia de Pastaza en temática socioambiental. Es profesora e investigadora en la Universidad Central del Ecuador. Actualmente lleva a cabo una investigación interdisciplinaria en torno a la identificación de los símbolos zoomórficos y fitomorficos de la cultura inca en la ciudad de Quito